Acerca de mí



Perfil individual 
Mi pasión es la cría aficionada de mascotas calidad show (bettas y chinchillas). En el caso de las chinchillas me especializo en White y Black velvet. En bettas tengo mis caprichos, pero me especializo principalmente en Melano y Azules, además de la búsqueda de mi eterno Ítaca, el color púrpura. 

Breve biografía de la criadora.
Nací en 1977 y crío Bettas Calidad Show desde el 2004, la cría de chinchillas Calidad Show la comienzo en el 2010. Aunque empiezo desde mi adolescencia a criar peces y roedores. Actualmente soy Gerente Fundadora de ShowFish y Presidenta Fundadora de INCIDE Iberoamérica. Desde muy pequeña sabía que mi pasión sería una forma de vida por lo que estudio la licenciatura en Biología optando por especializarme en el campo de la Biología Acuática en el 2001 y posteriormente en Gestión Integral del Agua en el 2007.

Acerca de mi prefijo Nocte Vela 
El nombre de "Nocte Vela" es la combinación de la luz y la oscuridad. Nocte Vela es un criadero aficionado registrado ubicado en Daimiel, Ciudad Real, España.
Mis instalaciones.
El criadero aficionado se encuentra en una habitación de 28 metros cuadrados. Los Bettas machos y hembras viven en acuarios separados. Las chinchillas en cubículos individuales, por parejas de distinto y mismo sexo y/o algún trío cuando no queda más remedio. Todo está acondicionado perfectamente para el verano y el invierno. La habitación tiene una temperatura anual constante de 25ºC - 27ºC y una humedad por debajo del 57% en tiempo lluvioso.

Aunque estoy en reforma constante, puedes ver fotos de mis instalaciones actuales aquí

Compromiso de la Calidad de Nocte Vela 
Todos nuestros animales cuentan con una salud excepcional. Un veterinario de confianza de Daimiel acude al domicilio a revisar nuestros ejemplares. Además, en caso de diagnóstico de enfermedades más especializadas, se acude al Centro Veterinario Alfonso X en Ciudad Real. 

El objetivo en Nocte Vela es criar animales de Calidad Show siguiendo los estándares de la industria peletera en el caso de las chinchillas, aunque nuestras chinchillas son sólo para exhibición y compañía. En el caso de los Betta se siguen los estándares internacionales de la International Betta Congress y la European Halfmoon Betta Breeders Club. 

Calidad significa para Nocte Vela tener los mejores animales de los concursos de calidad show, solo de esa manera garantizamos que provienen de una línea de campeones. Es también el objetivo de Nocte Vela mejorar la calidad buscando el o la compañera ideal que necesitan nuestros animales, no solo para mejorar sus atributos físicos, sino también genética y etológicamente.
Back to Top